
Mar
22
2016¿Cómo limpiar los canalones y bajantes y prepararlos para la lluvia?
¿Qué sucede si un canalón está tapado?
Cuando se obstruye un canalón, provocara un problema si no se detecta. Esto podría causar una acumulación de agua de lluvia. Esto significa que el agua de lluvia se encuentra estancada en el techo. Cuando esto sucede, se puede producir daño por el agua. Este daño del agua puede ser aislado por las tejas del techo o puede penetrar en el techo, llegar a los paneles de yeso y por consiguiente al techo interior de la casa. El tipo de daño que causará dependerá de cuánto tiempo el agua se ha estancado. Cuando esto sucede, también es necesario comprobar que en el canalón no se haya formado moho.Cómo limpiar los canalones y bajantes
El mantenimiento adecuado y la limpieza de canalones y bajantes de tu hogar es algo más que mantener simplemente el exterior de su casa con una apariencia agradable. Puedes evitar daños en el interior de tu hogar debido a las filtraciones a través del piso y de las paredes o filtraciones en el techo debido a la filtración de agua. Los canalones y los bajantes deben ser limpiados e inspeccionados al menos dos veces al año para detectar signos de deterioro y repararlos si es necesario. Por lo general, el mejor momento para hacer esto es en la primavera y/o finales de otoño. Si sospechas que hay un problema o vives en un clima muy lluvioso, entonces tal vez, debes comprobarlos con más frecuencia. Sigue estos procedimientos para limpiar todos los canalones y bajantes de tu casa tu mismo.- Coge las herramientas necesarias y escoge un punto de inicio. Trae tus herramientas y equipos a un lugar cerca de tu lugar de partida. Las esquinas de la casa son un buen lugar de partida ya que es donde se encuentran normalmente los bajantes. Es mejor empezar cerca de la bajada de agua y trabajar lejos de ella para evitar empujar cualquier desecho adicional en ella. Coloca la escalera de extensión en un lugar llano. Si utilizas un cubo conectado a la escalera con un gancho para recoger los escombros, conéctalo ahora. De lo contrario, utiliza una bolsa de plástico para recoger los escombros. Esta configuración minimiza la limpieza posterior. Ponte guantes de trabajo para proteger tus manos de cualquier objeto punzante que haya en los canalones y en los bajantes. Los guantes también te ayudarán a mantener tus manos limpias.
- Quita los residuos grandes. Comienza en la parte de la alcantarilla más cercana a la bajante. Usa una pala pequeña de jardín o pala de mano para recoger los escombros. Colócalo en el cubo o bolsa de basura. Si los trozos se resisten, retíralo con cuidado con la mano. Si estás pensando en utilizar estos residuos para el compost, ten otra bolsa de basura o cubo para separar los objetos metálicos, tales como clavos.
- Enjuaga el canalón. Una vez que hayas eliminado todos los restos más grandes, coge la manguera de jardín. Enjuaga el canalón en la dirección del tubo de bajada usando el accesorio de pulverización de la manguera. Rocía el canalón hasta que no queden señales de residuos.
- Elimina las obstrucciones. Si se obstruye el tubo de bajada, tendrás que despejarlo. Hay tres opciones disponibles. Basta con probar cada una de ella hasta que encuentres una que funcione. Es probablemente más fácil comenzar con el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua dentro del tubo de bajada desde el extremo inferior. Esto puede obligar a cualquier obstrucción soltarse. Además, puedes utilizar el sistema de pulverización de la manguera para dirigir el agua en el tubo de bajada desde el extremo superior. Esto también puede provocar que la obstrucción se suelte. Si eso no funciona, entonces necesitas utilizar una serpiente de fontanería en el bajante para aflojar los escombros y sacar los residuos fuera.
- Buscar y reparar los daños. Inspecciona los canalones y bajantes ahora para detectar cualquier signo de daño. Busca agujeros, abolladuras o grietas. Si descubres cualquier signo de daño, repararlo lo antes posible. Elimina los desechos utilizándolo en el compost o tirándolo a la basura.
- Instalar protectores. En muchos lugares venden accesorios para tus canalones y bajantes que pueden disminuir efectivamente el tiempo necesario para completar la tarea de limpiar los canalones y bajantes. Hay una variedad de protectores en el mercado que desvían las hojas y otros desechos de los canalones. Si decides instalar uno, asegúrate de que compras un modelo que se pueda quitar fácilmente que permita tu tarea de limpieza bianual.