
Ene
12
2017En invierno… ¡ojo con los calefactores!
Al llegar el frío, los aparatos de aire acondicionado son sustituidos por aparatos que nos dan calor como son los calefactores y estufas, pero
En invierno… ¡ojo con los calefactores!
Hay que tener cuidado y cumplir ciertas normas al utilizarlos, ya que pueden ser un grave peligro.LO QUE DEBES SABER… |
|
Tipos de estufas
- Eléctricas: son las más aconsejables por su seguridad.
- Parafina: son bastante contaminantes y por eso solo se deben utilizar en espacios grandes.
- Gas: son peligrosas si no se utilizan adecuadamente, deben estar en sitios con ventilación y no utilizarlas mucho tiempo.
Consejos para evitar incendios y contaminación
- Cuando el aparato es eléctrico debemos revisar si el cable y enchufe están en buenas condiciones. El calefactor no debemos utilizarlo especialmente si la malla protectora se ha roto.
- No sobrecargar los circuitos eléctricos, porque esto puede producir incendios, al igual que no poner nada por encima del calefactor, ni encima del cable. El aparato siempre debe estar en el suelo y no debemos tener cerca ningún recipiente con agua para evitar que se derrame encima.
- Para cualquier aparato de gas, es recomendable que la habitación tenga ventilación, bien sea una rejilla o una ventana o puerta algo abierta, para que el monóxido de carbono salga. También podemos controlar el monóxido de carbono con un detector.
- Otra norma importante es que cualquier aparato de calor debe estar por lo menos a un metro de cualquier mueble, cortinas y sobre todo de materiales inflamables.
- Por último y no por ello menos importante, es necesario prohibir a los pequeños manipular estos aparatos o que estén cerca de ellos.